Poderoso en el olvido

1 Jul

Me gustaría poder vivir de espaldas al mundo, me haría falta gustar tanto de mi que me ponga a mirar lagos, montañas, me quede apasionado de lo exótico de verme dentro un paisaje, uno que no tenga personas haciendo planes, ni gente con pancartas, ni exposiciones artísticas con el hambre, la delgadez, ni apariciones futuristas de gimnasios, donde mi cuerpo tenga el inhumano derecho de ser el, sin intervención de ninguna estética, me gustaría conocer una sonrisa que tenga luz propia y fundamento para ser recordada, no es la célula lo que enferma, es su mente la que desvaría​ y trama perdernos. Quisiera irme lejos al planeta del no soy si existiera y dejar de soñar estas guerras sociales, esta carencia fantasmagórica que me miente diciéndome que he venido a mejorar lo que traigo, a querer a un número determinado o no de personas y hechos a pesar de mi, porque yo importo menos que aquello a lo que preciso dar importancia, me gustaría dar con la patria de mi ser, la madre de mi dolor, el aire que agita mi alma, no tengo que culpar a nada ni sentenciar otra estrella, ni escudriñar otro cielo, los seres humanos somos flores ciegas, quizás nuestros colores, algún habitante, testigo y no actor los pueda ver, no estamos destinados a amarnos y por eso todo se cae y nada dura. Alguien nos ha encadenado, alguien que también es reo de su propia ilusión y esclavo activo de sus planes. Yo quiero irme sin que nada me lleve, quiero ser poderoso en olvido, mago de un auto destierro, sin explicaciones, sin tener que decir “lo logre o no pude”, no hace falta, quiero resucitar en una constante calma donde solo se perciba como luz y que se hayan terminado todos los juegos. Has pensado tú en ese tipo de viaje sin crónica? Será posible el imperio de uno mismo? Que todos los dragones de la experiencia regresen al mito.

Sergio Gonzalez.

Leave a Reply

